Conoce a la OADiagnóstico y TratamientoRecursos de apoyoVivir sin dolor
Seis ejercicios para disminuir el dolor y la inflamación por Osteoartritis

Diminuye el dolor en piernas, rodillas, pies y manos

Recomendaciones de ejercicios de equilibro y amplitud para pacientes con Osteoartritis

¿Sabías que la actividad física resulta el mejor tratamiento preventivo y curativo de la osteoartritis (OA)? Diversos estudios han resaltado que el ejercicio beneficia la nutrición y la movilidad del cartílago, lo cual favorece la disminución del dolor en articulaciones.

Aquí te compartimos algunos ejercicios de amplitud y equilibro los cuales te ayudarán a reducir la presión en rodillas y a disminuir el dolor, rigidez y falta de movilidad en manos, piernas y pies.

Descarga esta infografía y dedica 150 minutos semanales a la actividad física, combínalos con otras recomendaciones de ejercicios aeróbicos y de fuerza enfocándote en aquellos horarios en los que identifiques menor rigidez y dolor.

 

 

No olvides poner atención a tu cuerpo y hacer caso a sus señales, decansa entre cada ejercicio o disminuye la intensidad o velocidad si así lo requieres.

Te recomendamos resolver el Test Womac, el cual te permitirá conocer el grado de pérdida de movilidad y dolor que tu cuerpo señala y compartirlo con tu médico. Si aún no recibes tratamiento con un médico especialista, consulta nuestro Directorio aquí.