Ejercicios que debes realizar si vives con Osteoartritis



Ejercicios que debes realizar si vives con Osteoartritis

Recomendaciones de movimientos para disminuir el dolor y la inflamación

Si estás buscando disminuir la inflamación y el dolor en rodillas y articulaciones, sigue leyendo porque aquí te recomendamos ejercicios que te ayudarán a mejorar la funcionalidad de tu cuerpo y seguir disfrutando de tus actividades diarias.

¿Por qué realizar actividad física si padeces osteoartritis?

Según la Organización Mundial de la Salud, dedicar 150 minutos semanales a la práctica de la actividad física aeróbica mejora las funciones cardiorrespiratorias y musculares, así como la salud ósea, además de que disminuye el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles y depresión en adultos hasta los 65 años de edad.

Para las personas con osteoartritis, el ejercicio físico ayuda a prevenir la degradación del cartílago ya que elimina la acción de las moléculas inflamatorias que causan la enfermedad. En ese sentido, el deporte resulta el mejor tratamiento preventivo y curativo de la osteoartritis (OA), ya que favorece la nutrición y la movilidad del cartílago.

Además, realizar actividad física de manera frecuente te ayudará a conservar un peso adecuado, lo cual es imprescindible para reducir la presión en rodillas y disminuir el dolor, rigidez y falta de movilidad por OA.

 

Ejercicios recomendados para personas con osteoartritis

Fuente:

[i] Organización Mundial para la Salud. Diet & Physical Activity. https://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_recommendations/es/#:~:text=Los%20adultos%20de%2018%20a,de%20actividades%20moderadas%20y%20vigorosas.

[ii] El ejercicio ayuda a prevenir el daño en el cartílago por la artitis. Redacción Médica. Link: https://www.redaccionmedica.com/ultimas-noticias-sanidad/el-ejercicio-ayuda-a-prevenir-el-dano-en-el-cartilago-por-la-artritis-segun-un-estudio

[iii] El deporte y el cartílago. Link: https://www.arthrolink.com/es/dossiers-osteoartritis/todos-los-dossiers/deporte-y-cartilago#:~:text=El%20deporte%20constituye%20el%20mejor,de%20anclaje%20a%20los%20huesos.

[iv] Arthritis Foundation. Link: http://espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/imprimia-un-folleto/alimentacion-adecuada-en-personas-con-artritis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detecta si tienes

OSTEOARTRITIS

Haz la prueba de movilidad en línea.
¡Es rápida, fácil y segura!

CLIC AQUÍ

Ir a la barra de herramientas