4 consejos para cuidar las articulaciones de la osteoartritis



Se acerca el Día Mundial de la Salud y queremos darte los mejores consejos para que no dejes la salud de tus articulaciones a la suerte.

Como hemos escrito en anteriores notas de blogs, la osteoartritis es la forma más común de artritis; es una enfermedad que se produce cuando se desgasta el cartílago, dañando las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral[1]. Los síntomas más frecuentes son el dolor articular, la rigidez, la pérdida de sensibilidad; la hinchazón y la sensación chirriante[2].

De acuerdo con datos de la Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, la obesidad eleva un 60% la posibilidad de padecer osteoartritis[3], afectando la calidad de vida de muchas personas. Y no sólo eso, existen también más factores de riesgo que pueden agudizar la enfermedad.

Las malas noticias no paran aquí, pues la artrosis no puede revertirse; la buena noticia es que puede frenarse. Te compartimos aquí los hábitos que debes adoptar en tu vida para cuidar las articulaciones de la osteoartritis y parar su evolución:

4 habitos para cuidar tus articulaciones de la OA

Un tratamiento adecuado puede ayudar a reducir los síntomas de la osteoartritis como el dolor, la inflamación y la discapacidad, retardando el desgaste del cartílago y la progresión de la enfermedad para mejorar la calidad de vida.

Para contar con el tratamiento adecuado para ti, busca un médico especialista en osteoartritis en nuestro directorio médico. En él encontrarás el más cercano a tu domicilio para ayudarte con un diagnóstico oportuno. Ante cualquier duda que tengas, visita nuestra página web Vivir sin Límites. Y si quieres conocer más información, síguenos redes sociales y escucha nuestro podcast.

 

Facebook: https://www.facebook.com/VivirSinDolorOA

YouTube: https://www.youtube.com/@ExpertosEnOA

Spotify: https://bit.ly/PodcastOASpotify

 

 

 

[1] Osteoartritis – Síntomas y causas – Mayo Clinic. (2020b, febrero 22). https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/osteoarthritis/symptoms-causes/syc-20351925.

[2] Ibidem.

[3] Meza-Reyes G, Aldrete-Velasco J, Espinosa-Morales R, Torres-Roldán F, Díaz-Borjón A, Robles-San Román M. Osteoartrosis: implementación de los algoritmos de diagnóstico y terapéutico vigentes. Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social. 2017. Información en http://revistamedica.imss.gob.mx/editorial/index.php/revista_medica/article/view/328/1900.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detecta si tienes

OSTEOARTRITIS

Haz la prueba de movilidad en línea.
¡Es rápida, fácil y segura!

CLIC AQUÍ

Ir a la barra de herramientas