¿Qué tratamientos existen para la osteoartritis?



La osteoartritis[1] afecta en particular al cartílago de las articulaciones sinoviales, es decir, las que tienen mayor amplitud de movimientos.

Los principales objetivos de los tratamientos de la osteoartritis son aliviar el dolor, mejorar la capacidad de movimiento de las articulaciones afectadas y reconocer el momento adecuado para practicar la cirugía. [2]

Tipos de Tratamientos [3]

Los consejos se brindan como sistema informativo y no pueden, en ningún caso, sustituir la consulta con tu médico.

LOS SYSADOA[4]
PERSEA DE AGUACATE Y GLYCINE MAX)

Estos medicamentos cuyas siglas provienen del inglés Symptomatic Show Action Drugs for Osteoarthritis, son un grupo de medicamentos que se denominan de acción lenta, están autorizados específicamente como tratamiento sintomático de la osteoartritis.

Medicamentos naturales, ¿realmente funcionan?

Los tratamientos de medicina complementaria, natural y alternativa[5] se han mostrado prometedores para la osteoartritis.

Ante cualquier síntoma, malestar o dolor, consulta a tu médico y no te automediques.

Le invitamos a escuchar el episodio 6 de nuestro podcast: SYSADOAS, tratamiento eficaz para la osteoartritis.

 

[1] Arthrolink. Las articulaciones afectadas. Información disponible en: https://www.arthrolink.com/es/enfermedad/conocer/articulaciones-concernidas
[2] Arthrolink. Diversos tratamientos. Información disponible en: https://www.arthrolink.com/es/tratamientos
[3] Mayo Clinic. Osteoartritis. Diagnóstico y tratamiento. Información disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/osteoarthritis/diagnosis-treatment/drc-20351930#
[4] Portal del medicamento. Los SYSADOA. Información disponible en: https://www.saludcastillayleon.es/portalmedicamento/es/terapeutica/ojo-markov/sysadoa-controversias#:~:text=Los%20SYSADOA%20(Symptomatic%20Slow%20Action,mejor%C3%ADa%20de%20la%20funci%C3%B3n%20articular.
[5] Colegio Americano de Reumatología. Acupuntura. Los SYSADOA. Información disponible en: https://www.saludcastillayleon.es/portalmedicamento/es/terapeutica/ojo-markov/sysadoa-controversias#:~:text=Los%20SYSADOA%20(Symptomatic%20Slow%20Action,mejor%C3%ADa%20de%20la%20funci%C3%B3n%20articular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detecta si tienes

OSTEOARTRITIS

Haz la prueba de movilidad en línea.
¡Es rápida, fácil y segura!

CLIC AQUÍ

Ir a la barra de herramientas