Conoce a la OADiagnóstico y TratamientoRecursos de apoyoVivir sin dolor
¿Malestar, rigidez o dolor articular? Puedes tener Osteoartritis y no saberlo

 

Identifica la artrosis de rodilla, cadera y manos a tiempo

Puedes tener Osteoartritis y no saberlo

El Instituto Mexicano del Seguro Social señala que una persona con osteoartritis puede tardar hasta siete años para llegar a un diagnóstico clínico desde el inicio de la sintomatología. Este es un dato muy importante ya que aunque la artrosis no se puede revertir, los tratamientos disponibles pueden reducir el dolor e incrementar la movilidad para lograr conservar una buena calidad de vida y vivir sin dolor.

En este video, te compartimos la importancia de acudir a revisión con un especialista ante síntomas como dolor, malestar o inflamación de articulaciones.

Tú podrías tener osteoartritis y no saberlo. En México, se tiene registro de que al menos el 10.5% de la población la padece, esto significa que dicho porcentaje de mexicanos podrían estar viviendo con dolor, rigidez y deterioro de las articulaciones en rodillas, manos, hombros, tobillos, caderas y/o columna vertebral, lo que complica el desarrollo habitual de las actividades diarias y puede llegar a ser muy limitante.

Acercarse a un especialista nos permite evitar en lo posible el progreso del daño, ya que los huesos dañados por la falta de cartílago comienzan a crecer y forman dolorosos espolones que pueden disminuir la movilidad y ocasionar discapacidad. Si padeces dolor y este se desencadena y aumenta con el movimiento además de desaparecer o disminuir cuando la articulación está en reposo, podría ser osteoartritis.

Para ayudarte, ponemos a tu disposición el Test Womac, mismo que te permitirá identificar tu grado de avance y llevar tus resultados con tu médico: da clic aquí. ¡Consulta a tu médico y no permitas que la OA te detenga!