¿La Osteoartritis evoluciona?



A medida que la Osteoartritis comienza a desarrollarse, puede dañar todas las áreas de las articulaciones (manos, rodillas, cadera y columna vertebral), incluidas el cartílago, tendones y ligamentos, sinovial, hueso y menisco.

Con el tiempo, la articulación puede perder su forma normal, además, presentar pequeños crecimientos óseos, llamados osteofitos o espolones óseos, pueden crecer en los bordes de la articulación. La forma del hueso, trozos de hueso o cartílago también pueden desprenderse y flotar dentro del espacio articular, se presenta dolor, hinchazón y pérdida del movimiento articular.

El dolor y otros síntomas de la Osteoartritis pueden hacer que se sienta cansado, tenga problemas para dormir y se sienta deprimido.[1]

Tratamientos

Un primer paso es mantener una alimentación saludable, controlar el peso corporal y realizar ejercicios de bajo impacto. El acompañamiento médico es vital para detectar a tiempo las lesiones o daños graves que pueden provocar el mal uso de medicamentos o tratamientos en el paciente.

¡Consulta al especialista!

AINE[3] Medicamentos Antiinflamatorios No Esteroides (Ibuprofeno y Paracetamol): Son analgésicos, un tratamiento común para los problemas de salud crónicos (a largo plazo), como la artritis (artritis reumatoide, Osteoartritis) y el lupus. Pueden disminuir la inflamación, fiebre, hinchazón y el enrojecimiento.

Colágeno No Hidrolizado tipo II[4] (OrangelArt): Detiene el progreso de la Osteoartritis, previene la reacción proinflamatoria humoral y celular, aumenta la movilidad de las articulaciones, además de que no daña la función hepática, renal o cardíaca.

Alternativas: Pueden proporcionar alivio del dolor para algunos pacientes con Osteoartritis[5] (Acupuntura, suplementos nutricionales, terapia de rehabilitación, ácidos grasos, omega-3).

Efectos Secundarios[6]

Debe notificar a su médico si tiene síntomas de una infección, como fiebre o tos, o si cree que está teniendo algún efecto secundario, especialmente diarrea o reacciones alérgicas, mientras toma cualquier medicamento.

Le invitamos a escuchar el episodio 5 de nuestro podcast: Evolución de la Osteoartritis ¿Qué tratamiento para cada etapa?

[1] National Institute of Arthritis and Musculoskeleatal and Skin Diseases. Osteoartritis. Descripción general de la Osteoartritis. Información disponible en: https://www.niams.nih.gov/health-topics/osteoarthritis.

[2] Portal del medicamento. Los SYSADOA. Información disponible en: https://www.saludcastillayleon.es/portalmedicamento/es/terapeutica/ojo-markov/sysadoa-controversias#:~:text=Los%20SYSADOA%20(Symptomatic%20Slow%20Action,mejor%C3%ADa%20de%20la%20funci%C3%B3n%20articular.

[3] American College of Rheumatology. AINE (Medicamentos Antiinflamatorios No Esteroides). Información disponible en: https://www.rheumatology.org/I-Am-A/Patient-Caregiver/Tratamientos/AINEs#:~:text=Los%20AINE%20(medicamentos%20antiinflamatorios%20no,y%20otros)%20y%20el%20lupus.

[4] Fundación de Artritis. Suplementos populares para la artritis: lo que necesitas saber. Información disponible en: https://www.arthritis.org/health-wellness/treatment/complementary-therapies/supplements-and-vitamins/vitamins-supplements-arthritis

[5] Colegio Americano de Reumatología. Acupuntura. Los SYSADOA. Información disponible en: https://www.saludcastillayleon.es/portalmedicamento/es/terapeutica/ojo-markov/sysadoa-controversias#:~:text=Los%20SYSADOA%20(Symptomatic%20Slow%20Action,mejor%C3%ADa%20de%20la%20funci%C3%B3n%20articular.

[6] American College of Rheumatology. AINE (Medicamentos Antiinflamatorios No Esteroides). Información disponible en: https://www.rheumatology.org/I-Am-A/Patient-Caregiver/Tratamientos/AINEs#:~:text=Los%20AINE%20(medicamentos%20antiinflamatorios%20no,y%20otros)%20y%20el%20lupus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detecta si tienes

OSTEOARTRITIS

Haz la prueba de movilidad en línea.
¡Es rápida, fácil y segura!

CLIC AQUÍ

Ir a la barra de herramientas